Ir al contenido principal

COMO EVITAR LAS INFECCIONES VAGINALES?





¿Cómo evitar las infecciones vaginales?

¿Cómo evitar las infecciones vaginales?       ¿Cómo evitar las infecciones vaginales?

Probablemente son muy pocas las mujeres que a lo largo de su vida no han experimentado una infección vaginal. Esa picazón incómoda para algunas, para otras un flujo difícil de soportar. En cada caso la forma en que se presentan este tipo de infecciones es distinta, así como las causas que la producen.
Por lo general, los especialistas las describen como una alteración en la flora vaginal debido a la proliferación de hongos, bacterias o parásitos por cambios en los mecanismos de defensa. En esos casos, lo más importante es “mantener un ph bajo, pues cuando la acidez se pierde las bacterias penetran la mucosa e inician las infecciones”, explica Carlos Fernández Newball, gerente médico de Bayer para la región Andina.
Las causas
Hay quienes hablan de la falta de higiene como razón exclusiva de estas alteraciones, sin embargo, las prácticas sexuales insanas, el uso indiscriminado de antibióticos, duchas y óvulos vaginales, enfermedades como cáncer o diabetes, están entre las razones que las provocan. “Después de la menstruación o de las relaciones sexuales, esos cambios en la flora vaginal causan flujos que se autolimitan, es decir, que se mejoran solos a la vuelta de uno o dos días”, explica Jaime Martínez Herrera, ginecólogo y obstetra del Hospital Universitario San Vicente Fundación. También destaca el especialista que las mujeres siempre tendrán un flujo vaginal que puede ser más o menos abundante y tener un color claro o amarillo. Sin embargo, recomienda consultar y tener cuidado cuando hay mal olor en el flujo, prurito o picazón, y cambio en las características del flujo, como color o consistencia.
Si bien los síntomas pueden variar de una mujer a otra, es importante consultar al especialista cuando hay flujo vaginal blanco, grueso y grumoso, irritación y ardor, enrojecimiento en el área de la vulva y la vagina, o ardor al orinar.
Aunque se sabe que este tipo de alteraciones son más frecuentes en la edad adulta, en raras ocasiones las niñas pueden presentar infecciones vaginales. “En las más pequeñas pueden ser causadas por contaminación producto de la exploración psicosexual o por contaminación cuando se limpian del ano a la vagina o llevan por ejemplo, mocos de la nariz al área genital, eso puede ocasionar irritación o flujo”, advierte Martínez.
Sí se pueden prevenir
Aunque las mujeres que usan anticonceptivos orales, que están entrando a la menopausia o las embarazadas son las más propensas a sufrir este tipo de infecciones por lo cambios hormonales que favorecen la proliferación de bacterias, para prevenir una infección vaginal aquí algunas recomendaciones.
– El aseo adecuado de la zona íntima debe hacerse con agua limpia, usando jabones neutros solo en la parte externa.
– Nunca se quede por largo tiempo con el vestido de baño húmedo o ropa con la que haya transpirado, use siempre ropa seca y fresca.
– Cámbiese los protectores tantas veces como sea posible o mínimo tres veces al día.
– Use siempre ropa interior de algodón, que sea fresca y que permita que el cuerpo respire.
– Disminuya el uso de ropa muy ajustada y de materiales sintéticos sobre todo en climas cálidos, pues favorece la proliferación de gérmenes.
– Evite depilar por completo el vello púbico, su función es protectora y evita el crecimiento bacteriano.

Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…