Ir al contenido principal

10 ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A ESTAR MAS SANO

¿Qué comer para estar sano ?
Si últimamente estas atravesando por problemas de salud o quiza quieres aprender cómo cuidar tu salud tomando como base tus alimentos, en el articulo de hoy te diremos cuáles son esos 10 alimentos que te ayudaran a estar más sano, sin duda es lo que todos buscamos.
Ya que mucho de los malos alimentos que elegimos comer, son los responsables de que se produzcan ciertas enfermedades y el decaimiento progresivo de nuestra salud.
Si estas decidida(o) a que tú y tu familia tengan un mejor estilo de vida, aprende a elegir bien tus alimentos, los 10 alimentos que hoy mencionamos son muy básicos, emplealos en tu dieta diaria para aprovechar todos sus nutrientes, y así sentirte más sano.
No olvides que las porciones pequeñas siempre serán la mejor opción, así evitaras ganar más kilos y enfermedades como diabetes, cardiopatias etc.

10 alimentos que te ayudan a estar más sano
1.- Come granos enteros tales como:
Carbohidratos, puedes comer 1 o 2 porciones al día de arroz integral, cebada, quinoa, avena en hojuelas, centeno, papa, o leguminosas " frijoles. garbanzos, lentejas).
Estos ricos alimentos te darán más energía, y además de eso obtendrás más fibra manteniendo asi estable los niveles de azúcar, evitando asi la sobreproducción de insulina, hormona que transforma el exceso de glucosa en grasa.

2.- Come frutas y verduras,
los fitonutrientes que tienes estos alimentos tienen la propiedad de combatir la oxidación u el deterioro del cuerpo causado por los malos hábitos, " comer comida chatarra, estrés, dormir muy poco, contaminación y cigarrillo).
Si añades frutas y verduras de todos los colores en tus comidas, tendrás un efecto antioxidante, te recomendamos ingerir entre 5 y 9 porciones diarias.


3.-Come grasas saludables tales como
Pescado, nueces, frutos secos y semillas, aceite de oliva, aguacate y chocolate amargo ( grasas monosaturadas)
Disminuye alimentos ricos en grasa de origen animal, y grasas trans o hidrogenadas presentes en margarinas, panadería y productos embolsados.
Reduce de peso comiendo grasas saludables que ya te mencionamos.

4.-Controla tu consumo de proteínas de origen animal
Las proteínas van a fortalecer tu sistema inmune y contribuye a mantener la juventud.Si en tus comidasdejas de comer proteínas, tus músculos pierden su firmeza y los tejidos se ven flácidos.
Puedes comer carnes blancas como el pescado, gallina, conejo, pavo , y trata de disminuir las carnes rojas.
Se aconseja comer granos " Maíz, avena, quinoa,cebada, amaranto, arroz integral", por los menos 2 veces por semana , remplazando así las proteínas de origen animal .

5.-Toma agua
Mucha gente no toma la suficiente agua que su cuerpo requiere, evita deshidratarte y que tu cuerpo te pida agua, la falta de líquido va a disminuir el rendimiento físico y hace más difícil la pérdida de grasa.
El agua lubrica las articulaciones, evita sentir fatiga, calambres musculares, mareo y contribuye en el transporte de los nutrientes necesarios para obtener energía y mantener la salud.

6.- Disminuye el consumo de sal y azúcar
Se recomienda consumir como máximo 25 gramos de azúcar al día y 1500 mg de sodio.El exceso de sodio va a elevar la presión sanguínea y causa osteoporosis y cáncer.
El azúcar aumenta la grasa corporal.

7.-Equilibra tu alimentación
Haz que tus alimentos sean variados y equilibrados, incluye alimentos de todos los grupos, es determinante en el rendimiento, efectividad y tiempo de recuperación deportiva.

8.-Añade alimentos ricos el calcio
No olvidemos que el calcio ayuda a la transmisión del impulso nervioso, la regulación del impulso nervioso, la regulación de los latidos del corazón y la correcta contracción de los músculos. Es clave para los deportistas, ya que mantiene el tono muscular.
¿Cuáles son ? puedes elegir vegetales, como las acelgas, espinacas y brócoli, almendras y nueces, sardinas y lácteos.
Procura mezclarlos con alimentos ricos en vitamina C, D, asi ayudaras a que su absorción sea mucho mejor.

9.- Come con moderación
Come entre 5 a 6 comidas al día.
Eso si, que sean pequeñas porciones de comida cada 3 horas.Las personas que comen asi presentan menores indice de padecer cáncer de color, y son menos propensos a desarrollar diabetes y gozan de un sistema inmune más sano.

10.- Toma batidos naturales
Esta es una manera fácil, rápida y ligera de consumir proteínas, azúcares e hidratar el cuerpo antes y después de hacer ejercicio.
Los batidos generalmente estan compuestos por leche ( soya, almendras) y frutas, puedes agregar cereales, frutos secos o semillas, de acuerdo a tus necesidades.
Estos pueden ser tus grandes aliados para bajar de peso, desintoxicar tu organismo o reducir el estrés.Antes de comenzar en tomar batidos consulta a tu médico, así sabrás el momento ideal de tomarlo y que ingredientes debes usar.


Si te gusta lo que escribimos  síguenos  en FACEBOOK  o Google +
O suscribete a nuestro Blog 

Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…