Ir al contenido principal

10 MANERAS DE EVITAR LA PRESION ALTA

Vida sana- aprende a controlar tu presión
Sepamos que es la presión alta, las causas que lo producen, síntomas más comunes, y cuáles son las 10 maneras de evitar la presión alta en una persona, ya que estudios comprobaron que son los hombres quienes padecen más de presión alta, que las mujeres, pero debes de tomar en cuenta que el riesgo de padecer presión alta en una mujer se da después de la menopausia y alcanza el mismo nivel que el de los hombres.
Recuerda que la presión alta viene siendo la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias al ser bombeada por el corazón. Para que un adulto sano tenga la presión normal,debería de tener 120/80 aunque también se considera normal tener presiones de 110/70 o 140/90.Si te toman la presión y resulta que tienes 140/90, 160/90 o 160/95, se considera que tienes presión alta y es de vital importancia que vayas con el médico, para prevenir complicaciones.

¿Por qué la presión se eleva? las causas pueden ser de origen genético o debido a un estilo de vida sedentario y desordenado, con excesos de comida, bebida y tabaco.
¿Cómo sé si tengo presión alta?
Los síntomas son, dolor de cabeza, calores, enrojecimiento de la cara y sudoración excesiva, alteraciones del pulso, falta de aire, alteración de la visión.
Los factores de riesgo que hay que evitar y controlar son : El fumar, estrés, ansiedad, obesidad, consumo excesivo( más 4 tazas diarias de café o té), alto consumo de sal (más de 1 cucharadita diaria), consumo de productos con elevadas fuentes de sodio,( enlatados, bolsitas de chips, salsas, condimentos artificiales y sopas deshidratadas), tener niveles de colesterol y triglicéridos elevados y sufrir de los riñones.

10 maneras de evitar la presión alta
1.- Trata de bajar de peso
Si se baja 5 kilos a más, puede disminuir hasta un 40 % el nivel de presión alta

2.-Controla lo que comes
Disminuye o evita los alimentos fritos, comidas rápidas, alimentos que sean grasosos.
Si eliminas la sal y utilizas sustituto de sal o sal light en cantidades moderadas.

3.-Deja de fumar
4.-Muévete, haz ejercicio de tipo aeróbico 30 minutos, 3 veces por semana, por ejemplo caminar bailar 
5.-Mejora tu dieta, Se ha demostrado que el calcio de los lácteos desgrasados contribuyen a disminuir la presión alta y los niveles elevados de grasa y colesterol.
6.-Elige comer 2 frutas y dos tazas de vegetales frescos diariamente, estos alimentos tienen un alto contenido de potasio, los cuales van a combatir el efecto del exceso de sodio en el organismo.
7.-Come 6 dientes de ajo diariamente
8.-Disminuye el café y el té, puedes tomarlos rebajado no muy fuertes y no más de 2 tazas al día.
9.-Se recomienda tomar 2 a 3 tazas de té de hierbas, talles como :
Té de valeriana, romero, manzanilla o perejil, relajan y ayudan a mejorar el nivel de presión arterial de forma natural. 

10.- Ayúdate a ti misma a relajarte.- Trata de tomar los problemas con calma y respeta tu tratamiento médico.



Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo AL SUSCRIBIRTE A ESTE BLOG

Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…