Ir al contenido principal

10 VERDURAS Y FRUTAS QUE SON CURATIVAS

Defiende tu salud comiendo estas verduras y frutas
Amigos en esta oportunidad les traemos las 10 mejores verduras y frutas curativas que la madre naturaleza nos regala para sentirnos y vernos bien.
Todos sabemos que las verduras y frutas son alimentos importantes que siempre tenemos que incluir en nuestras comidas, ¿pero realmente sabemos su importancia? quiza en este momento no sepas o no le estas sacando el mejor provecho a estos alimentos, pero a partir de ahora, conoce cuáles son esas 10 verduras y frutas, que nos ayudarnos a prevenir y inclusive curar ciertas enfermedades.
Toma un apunte mental y según tus necesidades aumenta el consumo de estas verduras y frutas, enfermedades como el cáncer, cardiopatías, colesterol alto, transito lento y otros pueden mejorar con el consumo acertado y balanceado de estas 10 verduras y frutas curativas que hoy mencionamos.


10 verduras y frutas que son curativas

1.-Frijol "Leguminosas"
Contiene un elevado fuente de proteínas de origen no animal, si sufres de colesterol alto, el frijol puede ayudarte a bajar el colesterol malo ( LBD), también nos ayuda a normalizar el azúcar en la sangre, controlar el peso y prevenir algunos defectos congénitos y cáncer.

2.-La cebolla
Tanto los cebollines como las cebollas, pertenecen a la misma familia, son ricos en fibra soluble, los cuales pueden proteger contra cáncer, y aquellas enfermedades cardiovasculares y estreñimiento.

3.-Las Moras- fresas- arándanos
Una de sus propiedades es la de mejorar la memora y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer.Además, tiene ácido elágico, que es eficaz para neutralizar los agentes cancerígenos.

4.-Semillas- Calabazas- ajonjolí y girasol
Tienen propiedades anticancerígenas, protegen de las enfermedades cardiovasculares, cataratas, síndrome de fatiga crónica y degeneración muscular.Las semillas de calabaza y ajonjolí tienen mucho cinc, que mejora la funciona inmunológica y la salud reproductiva.

5.-La piña
Si sufres de estreñimiento, la piña sera tu mejor opción, por su alto contenido en fibra, también tiene la propiedades antiinflamatorias y sus nutrientes curativos, que ayudan a reforzar la inmunidad y la salud cardiovascular y ósea.

6.-El jengibre (conocido también como kion)
Tiene propiedades calmantes y combate inflamaciones, trabaja sobre el tracto digestivo y alivia la sensación de naúsea, porque actúa sobre la región del cerebro.Al realizar estos dos trabajos, evita enfermedades que afectan los vasos sanguíneos.

7.-El plátano "Banana"
Si te sientes estresado o con ansiedad, te recomendamos comer plátano, el cual tiene vitaminas B6 y aminoácidos que ayudan a levantar el ánimo y eliminar el estrés.Esta dulce fruta también te ayuda a prevenir cardiopatías, un derrame cerebral y algunas molestias gastrointestinales.

8.-La remolacha ( betabel)
Al ser ricas en fitoquímicos, como antocianinas y saponinas, que pueden metabolizar el colesterol en el aparato digestivo y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.Se le otorga poderes curativos para dolores de cabeza y otras afecciones dolorosas.
Médicos naturistas lo recomiendan para aumentar la inmunidad y acortar una convalecencia.
También aportan vitamina C, betacaroteno, calcio, hierro y potasio.

9.-La guanábana
Esta es una de las mejores fruta anticancerígenas muy poderosa, las acetogeninas derivadas de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las membranas y el plasma celular de las células cancerosas, en donde las destruyen selectivamente sin dañar las células y los tejidos sanos.

10.-La ciruela
Como la ciruela pasa, tiene azúcares naturales y antioxidantes que evitan el estreñimiento, ayudan al corazón y bajan los niveles de colesterol.Su alto consumo puede irritar el colon de quienes sufren de colon irritable.


Te gusta lo que escribimos ?
 te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE al blog 
así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.

Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…