Ir al contenido principal

2 SIGNOS DE QUE PADECES OSTEOPOROSIS





enfermedades  salud

2 signos de que padeces osteoporosis


osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad que provoca que tus huesos se vayan deteriorando poco a poco y tu masa ósea disminuya de forma drástica. Con el tiempo tus huesos se volverán muchos más frágiles de lo habitual por lo que serás más propenso a sufrir lesiones y fracturas.

Qué es la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que suele producirse con el paso del tiempo y se manifiesta en personas de edad avanzada mayormente, cuando la masa ósea desciende por la etapa de la vejez. También puede ser un problema hereditario o estar causada por una mala alimentación, la desnutrición, consumo de medicinas o incluso por la falta de ejercicio físico. Puedes informarte más leyendo el artículo cómo cuidar el hígado para prevenir la osteoporosis.

Los signos de que padeces osteoporosis

En las mujeres de edad superior a los cincuenta años esta enfermedad se puede manifestar por la aparición de la edad menopáusica.
Algunos de los síntomas más visibles de que puedes estar sufriendo de osteoporosis son los enumerados a continuación, hemos de mencionar que la osteoporosis es una enfermedad asintomática, por ello es importante contar con un diagnóstico previo a que se presenten estos síntomas que demuestran una enfermedad ya avanzada:

Dos signos claros de osteoporosis

– La presencia de deformaciones en la columna vertebral, un fuerte dolor muscular, dolores en la zona del cuello o incluso una exagerada pérdida de masa corporal.
– Debilidad en los huesos que provoca lesiones y fracturas frecuentes, presentándose con mayor frecuencia en caderas, muñecas y vértebras.  También puede ir acompañado de una visible baja en la estatura.

Estos signos pueden ser los que se presentan con la aparición del padecimiento de la osteoporosis, sin embargo pueden ser otras sus causas, pero es recomendable que consultes con un especialista que te hará un examen para determinar las causas de tu estado e incluso prevenir la aparición de osteoporosis si eres propenso a ella.

Causas de la osteoporosis

La falta de consumo de calcio es otro de los factores menos visibles que provoca la aparición de osteoporosis. Los huesos necesitan el consumo de calcio durante toda la vida para poder estar fuertes y sanos. Es recomendable que leas cómo adquirir calcio más allá de la leche. Si fumas tabaco o bebes demasiado alcohol corres un gran riesgo de padecer osteoporosis ya que estos hábitos perjudiciales provocan que los huesos no puedan absorber la cantidad de calcio necesaria.
La osteoporosis en su primera etapa puede no manifestar ningún síntoma, pero con el paso del tiempo puede provocar fuertes dolores en los huesos y una pérdida de estatura. Con el transcurso de la enfermedad los dolores se pueden tornar más agudos y durar por varios meses.
Puedes consultar más información complementaria sobre las cosas que no se dicen sobre la osteoporosis y la menopausia.

Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…