Ir al contenido principal

7 REMEDIOS NATURALES EFECTIVOS PARA ELIMINAR CALCULOS BILIARES



Desintoxicación  Dietas  enfermedades  Medicina natural  remedios naturales  salud

7 Remedios naturales efectivos para eliminar cálculos biliares



eliminar cálculos biliares
Los remedios naturales para eliminar cálculos biliares son indispensables en la dieta de cualquier persona que sufre de problemas hepáticos o renales y deben ser empleados también de manera correcta para evitar la inflamación.
Los cálculos biliares son depósitos cristalinos, duros que se forman dentro de la vesícula biliar en un período de tiempo. La composición de los cálculos biliares, que varían en tamaño de un pequeño grano de arena o tan grande como una pelota de golf, está influenciado por la edad, la dieta de una persona e incluso su origen étnico.

Beneficiosos remedios naturales para eliminar cálculos biliares

Niveles altos de colesterol en la sangre, la presencia de cantidades excesivas de bilirrubina y / o mal funcionamiento de la vesícula biliar, son los principales factores que contribuyen para la formación de cálculos biliares. Los cálculos biliares, si no se tratan, pueden conducir a complicaciones de salud más graves. Cálculos biliares de tamaño pequeño a medio, se pueden eliminar del sistema con la ayuda de remedios caseros simples.

Jugo de manzana y vinagre de cidra de manzana

El ácido málico y limonoide, dos compuestos naturales que se encuentran en el jugo de manzana fresca, ayudan a suavizar incluso el cálculo biliar más difícil. El vinagre de manzana ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Reducir los niveles de colesterol en la sangre puede reducir el riesgo de cálculos biliares.
Disuelve una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánica en un vaso de jugo de manzana fresca. Bebe esta bebida muy beneficiosa una vez al día durante varios meses para eliminar cálculos biliares existentes y para prevenir nueva formación de cálculos biliares.

Jugo de pera

Las peras contienen altas cantidades de pectina – una fibra soluble en agua. La pectina tiene un efecto protector contra la formación de cálculos biliares. La pectina también se combina con  piedras en la vesícula llenas de colesterol ayudando a eliminar cálculos biliares.
Para deshacerse de los cálculos biliares, mezclar medio vaso de jugo de pera fresca y agua tibia. Añadir aproximadamente dos cucharaditas de miel de abeja a este brebaje. Para obtener los mejores resultados consumir esta bebida saludable tres veces al día durante varios meses.

Aceite de ricino

La colocación de un paquete con aceite de ricino caliente en el lado derecho del estómago puede reducir la intensidad del dolor debido a cálculos biliares. La propiedad antiinflamatoria de este aceite viscoso reduce la hinchazón y la inflamación interna también. También ayuda a disolver los cálculos biliares pequeños a medianos.
Calentar una taza de aceite de ricino. Humedece un trozo de tela de muselina en ella. Escurre el exceso de aceite y doblar la tela de muselina varias veces para formar un fajo con espesor. Coloca el paquete de aceite de ricino caliente en el lado derecho del estómago. Utiliza alguna cinta adherente para mantener el paquete de aceite de ricino caliente en su lugar. Por último, coloca una bolsa de agua caliente sobre el paquete de aceite de ricino. Dejar que la bolsa de agua caliente permanezca en el paquete de aceite de ricino durante media hora. Este es uno de los remedios naturales más efectivos para eliminar cálculos biliares.

Jugo de limón efectivo contra los cálculos biliares

El alto contenido de vitamina C del jugo de limón ayuda a disolver los depósitos cristalinos que se forman dentro de la vesícula biliar. La propiedad antioxidante potente del jugo de limón rico en vitamina C, combate la infección en la vesícula biliar también. El limonoide (compuesto que se produce naturalmente) en el jugo de limón es altamente beneficioso en la disolución de los cálculos biliares pequeños a medianos.
Extraer aproximadamente 30 ml de jugo de limón fresco y se mezcla con la misma cantidad de aceite de oliva virgen extra. Machacar tres a cuatro dientes de ajo. Añadir los dientes de ajo en puré a la mezcla de aceite de oliva y jugo de limón. Consumir esta mezcla en ayunas durante cuarenta días.

Bebe suficiente agua si quieres eliminar cálculos biliares

La deshidratación aumenta el riesgo de un individuo de padecer cálculos biliares agonizantes. Niveles altos de colesterol LDL puede conducir a la formación de cálculos biliares. El agua no sólo ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, sino que también vuelca el exceso de colesterol del sistema. Mantener el cuerpo bien hidratado puede resultar en el flujo de bilis y la secreción óptima, reduciendo así el riesgo de formación de cálculos biliares. Los adultos deben beber dos litros y medio de agua tibia todos los días para eliminar cálculos biliares.

Té de menta

Los compuestos naturales, incluyendo terpeno, que están presentes en la menta ayudan a reducir el tamaño de los cálculos biliares. Los aceites naturales que están presentes en hojas de menta pueden acelerar el flujo de jugos biliares. Beber varias tazas de té de menta cada día, es de hecho de los mejores antídotos naturales para combatir el problema de los cálculos biliares.
Hervir un puñado de hojas de menta frescas en dos tazas de agua. Deja las hojas de menta frescas dentro del agua caliente durante cinco a diez minutos. Cuela las hojas de menta y transferir el líquido a un vaso limpio. Bebe por lo menos tres tazas de té de menta todos los días un par de meses para eliminar cálculos biliares dolorosos.

Jugo de Verduras

Beber jugo de remolacha fortalece la función de la vesícula biliar y también ayuda a mejorar la producción de bilis. El alto contenido de agua de pepino fresco ayuda a eliminar las toxinas de la vesícula biliar. Beber jugo de zanahoria rico en vitamina C puede ayudar a suavizar los cálculos biliares.
Extraer el jugo de una remolacha de gran tamaño, un pepino de tamaño medio y una zanahoria grande. Mezclar los tres jugos para formar una mezcla saludable. Bebe este jugo rico en antioxidante vegetal dos veces al día durante un par de semanas para eliminar cálculos biliares.

Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…