Ir al contenido principal

COMO EVITAR EL ESTRES.- los mejores alimentos para combatirlo

Conoce que alimentos son buenos para eliminar el estrés
Si sufres de estrés, o tienes amigos o familia cercana que lo padece, este articulo es para ti, estudios han comprobado que el estrés es la respuesta que da nuestro cuerpo ante lo que considera una amenaza, la vida misma hace que la gran mayoría de nosotros estemos constantemente propensos a pasar por un estado de estrés, es por eso que hoy te venimos a informar de cuáles son los mejores alimentos para combatir el estrés.
Sabias que el estrés produce formación de radicales libres que nos envejecen y bajan nuestras defensas, e incluso provoca que muchas personas tiendan a subir de peso.
Aqui te enseñamos cuáles son los mejores aliados para combatir los radicales libres :
Las vitamina A, la C y la E.
Se recomienda llevar una alimentación balanceada, para conseguirlo te damos estos tips que no puedes dejar de seguir:

  • Evita tomar jugos con las comidas principales.
  • Escoge aquellas proteínas bajas en grasa
  • Trata de disminuir el consumo de arroz hasta llegar a media taza.
  • Cualquier comida, ya sea un snack, recuerda que siempre debe de haber una proteína.

Se ha comprobado que hay alimentos que provocan placer a nuestro organismo, nos dan un estado de bienestar e incluso alegría.
un ejemplo de ello, es el chocolate, el cual te ayuda a calmar estados de nervios, con solo 20 g de chocolate negro te ayudara a calmar los nervios, y nos proporcionan combustible aportando pocas calorías.
Consumelo pero de manera justa, todo en exceso hace daño, produciendo al poco tiempo una caída de glucosa, que implica falta de energía, y más hambre.

Toma nota de los alimentos que nos ayudan a eliminar el estrés :

El potasio: Lo encontramos en las frutas " plátano, coco, melones, fresas".
 verduras, "Tomates, zanahorias, acelgas, alcachofas" ,  cereales enteros y carne.

El magnesio: Se encuentra en las verduras, los frutos secos " almendras, nueces", cereales y semillas "semillas de calabaza, de girasol, sandía, y semillas de lino", pero hay que consumirlos enteros, porque el magnesio se destruye en el proceso de trituración.

El calcio: Es un tranquilizante natural, el cual puedes tomar un vaso de leche antes de irte a la cama.

Vitamina B3: Podemos encontrarlo en carnes, esta vitamina ayuda a nuestro organismo a luchar contra lastensiones externas.




Deja a un lado el estrés con estos 5 pasos básicos
BIENVENIDOS A ESTE BLOG DE VIDAHOGAR.COM hoy te daremos algunos pasos de cómo evitar el estrés
ya que en la actualidad la vida es muy agitada, y siempre andamos estresados ya sea por el trabajo, el dinero en la casa, y en general todas las cosas que nos sucede en el día a día, ya que todas las personas sufrimos de estrés en algún momento, toma nota de estas recomendaciones y siéntete bien, viviendo feliz, recuerda que la vida esta llena de momentos y depende de nosotros vivir en armonía.

Pasos básicos para evitar el estrés
Paso 1. Aprende a pedir fraccionar tu trabajo, pide ayuda, si es demasiada carga para ti sola entonces capacita a otra persona para que lo haga. No centralices todo en tus manos.

Paso 2. Tus vacaciones anuales nunca las cambies por dinero, evita dividirlas en 4 partes donde solo tengas 1 semana de descanso, porque no es un tiempo suficiente para que tu mente y cuerpo descansen y puedas retornar al trabajo con energía para 1 año mas.

Paso 3. Corrige tu alimentación si cometes errores, practica ejercicios físicos, evita recurrir a la toma de medicamentos frecuentes, intenta que queden solo para emergencias.

Paso 4. Duerme un poco mas temprano. Busca silencio en tu habitación, sin televisión. Evita cenar muy pesado para que no tengas insomnio, elimina la cafeína: Toma una ducha tibia antes de dormir, o mejor aun, realiza una camita de  1/2 hora al llegar del trabajo.

Paso 5. Ten momentos de meditación, oración, reflexión, lo que te venga mejor y según tu creencia.Crea un habito diario de ello. Esta comprobado científicamente que a las personas que realizan estas actividades tienen mejores resultados de recuperación de la salud y evitan enfermedades.

Pasos básicos para evitar el estrés


Suscribete al blog para no perder ningún articulo

Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…