Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet


Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.



Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, regaremos cada franja de tierra. Sí o sí debemos esperar 10 días aproximadamente para que cada plantín eche raíces y se amarre a la tierra; una vez pasado ese tiempo podemos pararlo y ubicarlo donde mejor se vea.


Te invitamos a ver también: Beneficios de un Jardín vertical y también podrás aprender cómo hacer un jardín vertical con botellas PET