DECORACION: RINCONES DE LECTURA

Desde pequeñita me gusta leer de forma compulsiva. Soy tan impaciente que a menudo me pasa lo de agarrar un libro y leerlo en 3, 4 días. Perdiendo incluso horas de sueño. Me enganchan de tal manera las historias, que soy incapaz de parar. 
Por eso para mi es fundamental tener un rincón para mi. Ese lugar donde desconecto del mundo y entro en fase stand-by. Dicen que cuando estás muy estresado es bueno buscar o inventar una guarida personal. Así que esos rincones hacen las veces de guarida para mi.

Como  digo muchas veces, no hace falta tener mucho espacio. Solo saber elegir bien el lugar partiendo de la base de 3 fundamentales: comodidad, luz, y calma ( esto último los que sois padres lo dejáis en condicional porque no siempre la tendréis). Las otras dos, a ser posible si.
Por comodidad lo ideal sería una butaca o sillón, amplio y mullido. Más altos, bajos... Eso dependerá de vosotros. Se trata como os decía al ver No sólo rincones de lectura, de que encontréis vuestro sitio. Ese lugar mágico de tu casa donde te vas a perder un buen rato.

rincones-lectura

Por pequeña que sea tu casa, siempre puedes colocar un rincón de lectura bajo una ventana, con una tabla volada, o incluso con una estantería sobre la que colocar unos cómodos cojines. Lo importante es que te sientas cómodo.

Y si tienes sitio, no te lo pienses e invierte en uno de los confortables. Ocupan más espacio, pero el resultado es total.

rincones-lectura


Pero en mi casa no hay tanto espacio, así que lo adapté a mi pequeño rincón en el salón junto a la ventana y mi música favorita. Lo mismo en mi dormitorio, me moría por tener mi esquinita (porque no daba para más) para mi sola. Así que aquí opté por un sillón polipropileno en blanco imitación del archifamoso Eames, en el que de vez en cuando me sorprendo sentada con mi libro en las manos. Aquí me escapo de vez en cuando y empiezo a soñar. Y es que aunque pequeñita sueño con una casa Pinterest. ¿Ya sabéis quien es mi escritora favorita no?.

Rincones (guaridas) de lectura.Y los Imprescindilbles de mi casa.