Ir al contenido principal

EL BICARBONATO DE SODIO Y SUS PROPIEDADES




Cocina  remedios caseros

El bicarbonato de sodio y sus propiedades


El bicarbonato de sodio y sus propiedades
El bicarbonato de sodio, es un producto básico en muchos hogares que contiene muchas propiedades. Sirve en el hogar por ejemplo para fines de limpieza y para preparar alimentos, y sin embargo, quizás no estés tomando el máximo provecho de las propiedades que tiene el bicarbonato de sodio tiene para ofrecer.
Por ejemplo, ¿sabías que que entre sus propiedades hay toda una gama de usos medicinales delbicarbonato de sodio, tales como la eliminación segura de astillas de los dedos, o simplemente para lavarse los dientes?
Se clasifica junto con el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) como una de las herramientas de salud más baratas y seguras, así que tiene sentido aprender todo lo que se pueda acerca de los muchos usos del bicarbonato de sodio.
Te sorprenderá la gran cantidad de remedios que puedes preparar teniendo apenas una caja de bicarbonato de sodio a mano. Entre ellos:

Dolor por úlceras en el estómago

Las propiedades de el bicarbonato de sodio neutralizan inmediatamente el ácido del estómago. En el duodeno, el ácido gástrico es neutralizado por el bicarbonato de sodio y también ayudan a neutralizar el ph. La dosificación es típicamente 1-2 cucharaditas en un vaso lleno de agua.

El bicarbonato de sodio saca astillas de la piel

Añade una cucharada de bicarbonato de sodio en un pequeño vaso de agua, luego sumerge el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán por su cuenta después de un par de días con este tratamiento debido a las propiedades del bicarbonato de sodio.

Bicarbonato de sodio remedio contra las quemaduras de sol

Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia de la tina de baño, y luego sumergirse para un alivio natural. Al salir, deja que tu piel se seque al aire en lugar de secarse con la toalla el exceso de bicarbonato de sodio, esto es para un alivio adicional. También puedes agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en una compresa fría y aplicarla a la quemadura solar directamente.

El bicarbonato de sodio es un eficaz desodorante

Si quieres evitar los parabenos y el aluminio que se encuentran en muchos desodorantes y antitranspirantes, prueba con una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua en lugar. Esta pasta simple hace un desodorante natural eficaz y simple.

Rendimiento deportivo mejorado

Los corredores de distancia se han involucrado mucho en una práctica conocida como “soda doping” (algo así como “dopaje de sodio”), ya que toman cápsulas de bicarbonato de sodio antes de las carreras para mejorar el rendimiento. 3 cápsulas que es una medida que se cree que actúa de manera similar a una carga de carbohidratos. Mientras que no se sugiere que se intente esto en casa, es otro ejemplo de los beneficios del bicarbonato de sodio pero que se tiene que hacer bajo supervisión.

Pasta con bicarbonato de sodio para encías y dientes

Las propiedades del bicarbonato de sodio son muy recomendadas para hacer una pasta dental.Para realizar esta pasta de dientes y encías increíblemente eficaz, utiliza una mezcla de seis partes de bicarbonato de sodio por una parte de sal marina. Colócalos en la licuadora y mezcla durante 30 segundos, y colócala en un contenedor para su uso.
Humedece la punta de tu dedo índice y coloca una pequeña cantidad de la mezcla de sal y bicarbonato de sodio en las encías. Empezando con las encía superior y luego el interior de la parte superior, seguido de la parte inferior de las encías y después frotando la mezcla sobre los dientes y las encías. Escupir el exceso. Después de 15 minutos enjuaga tu boca. Esta mezcla es muy eficaz para matar las bacterias.

Picaduras de insectos

Aplica una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua para las picaduras de insectos para ayudar a aliviar la comezón. También puedes intentar frotar el polvo seco sobre la piel. Esto también es eficaz para erupciones pruriginosas y por hiedra venenosa.

Blanqueador de dientes

Para una forma natural para blanquear los dientes, aplastar una fresa madura y se mezclar con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Extiende la mezcla sobre los dientes y dejar actuar durante cinco minutos. A continuación, cepilla tus dientes y enjuaga. Este método debe ser utilizado más de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría potencialmente dañar el esmalte de los dientes.

Remojar los pies

Añadir tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una tina de agua caliente para un pie vigorizante. Las propiedades del bicarbonato de sodio, además de ser un producto sumamente económico y muy eficaz, ayuda dejar la piel suave y desinfectada. Muy útil para hacer un baño de pies y dejarlos como nuevos.

Exfoliante

Hacer una pasta hecha de tres partes de bicarbonato de sodio en combinación con 1 parte de agua se puede utilizar como un exfoliante para la cara y el cuerpo. Es natural, barato y suficiente para usar todos los días.

Baño de desintoxicante

El bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana hacen un maravilloso baño tipo spa para desintoxicación. También limpia la bañera y el desagüe, como premio final.

Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…