LACTANCIA

lactancia


La lactancia es el período en el que el hijo se alimenta de la leche del seno materno. Esto le aporta multitud de nutrientes y defensas al bebé y estrecha el vínculo madre-hijo.

Sin embargo, hay muchas mujeres que no pueden o no desean desarrollar este aspecto de sus cuerpos, para con sus bebés. En esta sección te contamos los pros y los contras de la lactancia y en general, todo lo que debes tener en cuenta sobre ella. 

 alimentación para tu bebé 

Las razones por las que es bueno practicar la lactancia cuando tienes un bebé son innumerables y cada día se van descubriendo más. ¿Qué tendrá la leche materna para que lo llamen “el alimento ideal”? Pues tiene todo lo que necesita un bebé para crecer y lo más curioso es que es un alimento vivo que va cambiando según la edad del niño para adaptarse a sus necesidades.

Los beneficios de la lactancia materna

Las principales beneficios de la lactancia materna son:

1. Es bueno para la salud del bebé. A parte de contener todo el alimento necesario, también les proporciona anticuerpos que les protegen de infecciones y futuras enfermedades. Está demostrado que los bebés amamantados tienen menos visitas a los médicos. Además, se relaciona con la prevención de alergias y reduce el riesgo de padecer obesidad infantil.

2. Es beneficiosos para la madre. Muchos estudios afirman que dar el pecho reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario. Previene la aparición de enfermedades como la artritis o la osteoporosis. Además, libera oxitocina, lo que evita las depresiones postparto, y te ayuda a mantener la línea, ya que dar de mamar consume unas 500 calorías.

3. Refuerza el vínculo afectivo. Se crea mayor contacto entre la mamá y el hijo y permite que se pueda tranquilizar al bebé con mayor facilidad. Es otra forma para que tu hijo y tú estén más unidos.

4. Es muy cómodo y barato. Con la leche materna siempre tendrás comida para tu pequeño a la temperatura adecuada y sin riesgo de contaminación. Además, el factor económico es para tenerlo en cuenta, puesto que las leches de crecimiento que sustituyen a la materna son mucho más caras.

¿Sabías todos estos beneficios de la leche materna? ¿Cuanto tiempo diste el pecho a tu bebé?