POLLO FRITO EXTRACRUJIENTE AL ESTILO RAMSEY

Pollo frito extracrujiente al estilo Ramsay

Datos básicos
 Casero
 Fácil
 Internacional
 Carnes
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
 Calorias: baja
 Comensales: 3
 Elaboración en 30 minutos
Ingredientes para 3 comensales
▪ -Pollo:yo usé 7 jamoncitos de pollo.
▪ -Sal
▪ -Pimienta
▪ -2 cucharaditas colmadas depimentón ahumado
▪ -1 cucharadita colmada de cayena molida.(Si os gusta mucho el picanteañadid 2)
▪ -2 cucharaditas colmadas de ajo en polvo.
▪ -Harina
▪ -1/2 litro de buttermilk(Yo compré el del lidl)
Elaboración

No soy mucho de las frituras pero en cuanto vi a Gordon haciendo este pollofrito me dije:esto hay que probarlo.No me ha decepcionado en absoluto.Con un  sabor especiado y un rebozado sabroso,ligero y crujiente que recuerda al pollo del KFC(Kentucky friend chicken).

Preparación :Salpimentar el pollo,ponerlo en un bol y verter el buttermilk.Tapar con papel film y meter en la nevera para que el pollo se marine.(Lo suyo es dejarlo marinar toda la noche o como minimo toda la mañana.
En una bandeja o plato hondo añadir una buena cantidad de harina y todas las especias:sal,pimienta,cayena,ajo y el pimentón.
.
Mezclar bien la harina con las especias.Meter el pollo marinado en la harina y rebozar bien por todo para que forme una crosta crujiente y rugosa.Freir en una sarten con abundante aceite bien caliente y dejar freir unos 20 minutos,volteandolo de vez en cuando para que se doré por igual en ambos lados.

-Hay que procurar que la harina para preparar el rebozado esté bien sazonada sino el sabor será muy suave.
-Cuando pongamos el pollo a freir debemos asegurarnos de que el aceite esté bien caliente o el rebozado no saldra crujiente.
-La proxima vez quiero probar de hacerlo con pechuga de pollo o pavo a tiras,tipo fingers,creo que deben estar increibles,incluso mejores.