» TIPS Y TRATAMIENTOS contra la Caída del cabello en una mujer

Conoce los mejores tratamientos para la perdida de cabello
Hola amigos, no se pierdan nuestro articulo de hoy, ya que no solo los hombres se ven afectados al perder cabello, somos muchas las mujeres que tenemos ese problema, hay muchos factores los causantes de la perdida de cabello, la más conocida es la "Alopecia androgenética", esta se produce por problemas hormonales o controladas por genes familiares, las mujeres no alcanzan a perder todo el cabello sino que pierden generalmente en todo el cuero cabelludo.
Tratamientos efectivos para la perdida de cabello
Los tratamientos para hombres de los más efectivos, es la propecia ( finasteride), que es un tratamiento oral que ayuda a controlar la pérdida y en muchos pacientes a estimular nuevo crecimiento.En las mujeres el tratamiento más efectivo es el Rogaine (Minoxidil).A continuación te explico más detalladamente de este tipo de tratamientos efectivos para eliminar la perdida de cabello...
Tratamientos efectivos para la perdida de cabello- Continuación
En las mujeres el tratamiento más efectivo es el Rogaine (Minoxidil), aunque existen 2 tipos de formulas, al 2% (mujeres) y al 5 % (hombres), se recomienda que las mujeres usen el 5% porque el resultado es mucho mejor y efectivo.
Puedes acompañar este tratamiento, tomando biotin, este es una vitamina que le otorga fuerza al cabello.
Perdida de cabello " Alopecia areata"
Este tipo de perdida de cabello, se caracteriza, por ser menos frecuente, es un tipo de pérdida en partes del cuero cabelludo manifestado por rondas de falta de cabello.
Esta perdida se puede presentar en cualquier lugar donde uno tenga cabellos y puede pasar en personas jóvenes.

¿Cómo tratar este tipo de perdida de cabello ?
Esta perdida de cabello, se trata con inyecciones de corticoesteroides dirigida a bulbo profundo del folículo.

Perdida de cabello en mujeres embarazadas o que dan a luz
Se le llama "Efluvio telogenal", y también se presenta en personas  que han tenido traumas físicos o emocionales, pero felizmente esta pérdida de cabello se corrige con el tiempo.

Mitos y verdades sobre la perdida y crecimiento del cabello
Ni pintándonos el cabello, ni lavándonos con más frecuencia, o afeitándonos el cabello puede influir el crecimiento del cabello.
La caspa tampoco influye la perdida de cabello, trata de mantener el cabello alejado de los alisadores químicos o secadores muy calientes.

Tratamiento casero para revitalizar el cabello :

Tratamiento casero para revitalizar el cabello seco
Dentro de lo posible evita tener el cabello recogido muy tenso. Generalmente esto produce que el pelo se debilite y quiebre con mayor facilidad.
Elige el shampoo indicado para tu tipo de cabello. No es lo mismo si tenemos cabello lacio, ondulado, cabello fino o grueso. Mira las etiquetas y escoge el shampoo más indicado para acompañar este tratamiento.
Seca tu cabello con una toalla. En lo posible evita el uso del secador. Una vez que salgas de la ducha, envuelve tu cabeza con una toalla. Masajea suavemente el cuero cabelludo y deja la toalla por unos 5 minutos en tu cabeza. Si no puedes evitar el uso del secador entonces aleja unos 20 o 25 cm el secador de tu cabeza de manera que el calor del secador no esté tan cerca del pelo.

Utiliza algún producto o mascarilla para revitalizar el cabello seco. Esta mascarilla me ha dado un excelente resultado. Puedes usar esta mascarilla hasta una vez por semana.

Necesitarás estos ingredientes:
-          ½ plátano pisado (en lo posible que esté muy maduro).
-          ½ limón exprimido
-          1 cucharadita de aceite de oliva
-          1 cucharada de miel
-          1 cucharada de mayonesa

¡Y así la preparamos!
1.       Calienta 10 segundos en el microondas o en el fuego el aceite de oliva.
2.       Luego pisa el plátano con un tenedor y agrega el aceite de oliva.
3.       Revuelve lentamente y agrega el resto de los ingredientes.
4.       Coloca la mascarilla sobre el cabello. Evita aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Sólo el pelo.
5.       Toma una bolsa de plástico y envuelve tu pelo con el producto puesto y coloca encima una toalla. De esta forma le daremos calor a nuestro cabello para que el producto penetre y regenere no sólo el tallo sino también que actúe sobre la raíz.
6.       Deja actuar por 20 o 25 minutos y enjuaga con agua tibia.


Mascarilla casera para darle brillo al cabello: 
Cabello siempre brillante
¿Cómo podemos tener un cabello brillante? amigas lean estos consejos para que su cabello siempre este brillante y saludable, les enseñaremos todos esos trucos para que ustedes siempre tengan su cabello bonito.
Un cabello luminoso y atractivo es mas fácil de lograr de lo que parece, ten cuenta que la cutícula esta compuesta de diminutas escamas que se superponen unas a otras formando una superficie lisa que protege el interior del cabello.
Cuando dañamos esta capa protectora, las escamas se levantan y desprenden, la superficie se vuelve desigual y en consecuencia, el pelo se debilita y se apaga.
Si es tu caso empieza por sanear las puntas, recortándolas. Y a la hora de lavar, enjuaga bien el champú y aplica acondicionador mechón por mechón, poniendo mas cantidad en la zona mas castigada las puntas enjuaga bien y al termino hazlo con agua fría para cerrar la cutícula así el resultado sera mas brillante. 
Secalo con una toalla sin presionar y olvídate de darle forma con aire caliente.
Utiliza tu secadora con aire frió y nunca lo pegues a tu cabello, es mejor hacerlo a cierta distancia: conseguirás el mismo resultado y sin dañarlo.
Cabello siempre brillante
Remedios caseros para el brillo del cabello
Claras de huevo:
Bate cuatro claras de huevo y aplica al cuero cabelludo. Enjuaga bien agregando media cucharadita de vinagre de manzana.
Champú para un cabello reluciente:
Agrega el gel de cuatro pencas de sabila y unas cucharadas de miel de abeja a tu champú y lava normalmente.
Enjuague de cervezas:
Después de lavar el cabello, enjuaga al final con cerveza. Cuando seque el olor a cerveza se disipara.
Enjuague de limón: 
Disuelve el jugo de un limón en un litro de agua. Enjuaga con esta solución una vez por semana después del lavado.

7 Típs contra la Caída del cabello en una mujer
1.-No amarrarlo cuando este mojado : Es muy importante que antes de amarrar el cabello para peinarlo éste esté seco,ya que la humedad provoca que los poros capilares se abran y se caiga el cabello,además nuestro cabello se debilita y se pudre.
2.-Duerme y descansa bien : A veces el cansancio o fatiga provocan un aumento en la caída del cabello.Está comprobado que las personas que duermen menos tienden a perder pronto el pelo.
3.-Lavarlo cada tercer día:Aunque hay cabello que no pueden estar sin lavarse diario por la grasa capilar,un lavabo com jabón cada tercer día y dejarlo descansar sólo con agua no le hará daño y no se verá sucio.De este modo,lograrás consentir a tu cabello y evitar que el shampooo lo tire.
4.-Trenzado por las noches :La fricción con la almohada e incluso la piel pueden quebrar el cabello.Mantenerlo trenzado durante el sueño es muy buena opción para evitar dañarlo y que se troce.
5.-Dejar de fumar :El tabaco en exceso reseca la piel y debilita los foliculos pilosos favoreciendo la caída del cabello.
6.-No uses peinados muy pesados: Es muy común que las mujeres presenten caída de cabello por tracción que es un efecto secundario ocasionado por el uso de ligas o peinados muy apretados.Se recomienda usar gomas o pinzas para el pelo que estire demasiado puede acelerar la caída de éste.Sobre todo,en zonas como el área de la frente.
7.-Lleva una dieta equilibrada,-las deficiencias nutritivas pueden contribuir a la pérdida de pelo debilitado su estructura,causando roturas un regeneramiento lento.Estos problemas son causados por deficiencias nutricionales que pueden ser corregidos con una dieta apropiada y equilibrada.Los principales elementos que están involucrados son la vitamina A,vitamina B,la biotina,vitamina C,cobre,hierro,zinc,proteínas ,y agua.





¿Te gusta lo que escribimos ?
 te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE