Ir al contenido principal

6 olores de tu cuerpo que indican problemas de salud

6 olores de tu cuerpo que indican problemas de salud

Muchos animales se comunican a través de los olores. Los perros, por ejemplo, tienen un sentido del olfato muy agudo y son capaces de detectar cambios muy leves en nuestros olores que delatanla presencia de enfermedades, incluso de algunos tipos de cáncer. Los investigadores han demostrado, como asegura William Hanson, profesor de anestesiología de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia, que las enfermedades cambian la proporción de las sustancias químicas del organismo. Con aparatos especiales se pueden detectar esas diferencias de olores y diagnosticar enfermedades. Pero no tienes que convertirte en una máquina ni en un animal para determinar si algunos de esos aromas raros o desagradables que despide tu cuerpo son normales o son motivo de preocupación.

Olor a pan
Una secreción blanca y espesa de la vagina, con olor a levadura o masa de pan, no tiene nada de agradable. Se puede tratar de una infección provocada por cándida, un tipo de levadura que está presente de manera natural en la vagina. Cuando se rompe el equilibrio natural debido al embarazo, la diabetes, el uso de antibióticos o algún otro factor, este hongo puede producir una infección. Además de la secreción, vas a sentir picazón y dolor debido a la inflamación.
Qué hacer
Aplica durante tres días una pomada contra este hongo (se vende sin receta médica); pero si los síntomas persisten, ve a ver a tu médico.

Fuerte olor en los pies
¿Alguna vez te han olido mal los pies? Lo que provoca ese desagradable olor son unas bacterias que cuando entran en contacto con el aire se descomponen, despidiendo ese aroma tan desagradable que nos recuerda el olor del queso. Y estas bacterias pueden producirse, entre otras cosas, por cambios hormonales, trastornos nerviosos, por llevar una alimentación con muchas grasas saturadas, o por tener hongos.
Qué hacer: Si no se te quita la podobromhidrosis, como se le llama, debes ir a ver a un dermatólogo o podólogo.

Olor a pescado
Un mal olor a pescado proveniente de la vagina, que se hace más intenso después del sexo o después de la menstruación, es señal de una vaginosis bacteriana: cuando las bacterias malas son más numerosas que las buenas (lactobacilos). También podrás notar una secreción gris, sentir dolor, picazón y ardentía.
Qué hacer
Tienes que ver al médico para que te hagan análisis. Si se confirma el diagnóstico, el tratamiento más común son los antibióticos por vía oral.

Olores fuertes de la orina
La orina también puede oler de manera inusual. Estas son algunas de la causas:
Olor fuerte y penetrante: Además de algún medicamento o vitamina, o por haber comido espárragos, esto puede ser síntoma de una infección urinaria.
Olor dulzón: Posible señal de diabetes.
Mal aliento
Muchas veces el mal aliento o halitosis se produce cuando debido a una mala higiene bucal las bacterias que hay en la boca segregan compuestos de azufre. Entre las causas del mal aliento también están tener un absceso, una caries, tener enfermedad de las encías, infección pulmonar, infección de garganta o ingerir alimentos como el ajo y la cebolla cruda.
Qué hacer: Si el mal aliento no se te quita y no sabes la causa, ve a ver a tu médico; sobre todo si también tienes tos, fiebre o dolor en la cara acompañado de una secreción por la nariz, estos podrían ser signos de una infección respiratoria.

Olor a basura
Si por accidente olvidas retirar de la vagina algún objeto como un tampón, las bacterias se van a multiplicar rápidamente y en cuestión de días comenzarás a sentir un fuerte olor, como a basura podrida. Aunque algunas mujeres también experimentan incomodidad, en la mayoría de los casos el único síntoma es el olor.
Qué hacer: Si el culpable era un tampón olvidado, visita a tu médico después de retirarlo para combatir una posible infección.


Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…