Ir al contenido principal

ALERTA: Brote En México De La Araña Más Peligrosa Del Mundo. Por Favor COMPARTE

ALERTA: Brote En México De La Araña Más Peligrosa Del Mundo. Por Favor COMPARTE




arana
Alrededor de Doscientas mil muertes en todo el mundo, es el resultado de la que ha hecho, la que hoy en día se considera “la araña más peligrosa del mundo”, y cuyo nombre es: Araña violinista (araña de rincón o araña de los rincones). El nombre se debe al lugar donde habitan, pues frecuentemente se ha encontrado en grietas y rincones, los cuales son lugares de difícil acceso, haciéndola así más peligrosa aún.

El peligro de esta araña se le ha atribuido a las reacciones severas y letales que produce su mordedura. Esta arañara es realmente sorprendente y en su apariencia podemos describir: color marróncon 3cm de largo y 1.5 cm de ancho3 ojos y 8 patas, pero lo más característico es su boca en forma de gancho. Se ha encontrado con mayor frecuencia en países de América del Sur, siendo Chile el principal, mientras que en países de América del Norte no ha sido prospera.
Un hecho que sido noticia actual en América y el mundo es el brote de este peligroso arácnido en tierras mexicanas. La Secretaría de Salud Federal ha hecho un llamado de atención a toda la población respecto a esta peligrosa araña, y es que resulta ser un tema de importancia epidemiológica y deSalud Pública que debe llamar toda la atención del estado para ser controlada, puesto que es bastante complejo el tema, y veamos porque:
  • El habitad de la araña es en lugares oscuros y rincones, sobretodo debajo de un mueble u objeto que les permita resguardarse.
  • La araña en la edad adulta pude producir la enorme cantidad de 30 mil huevos, lo que representa un potencial peligro para su control.
  • La mordedura debe atenderse antes de las 12 horas después de la picada porque de lo contrario puede causar la muerte; debido a que corroe la piel y se disemina a otros órganos del cuerpo.
Es por ello que tanto la Secretaría de Salud como el Gobierno Federal de México han decido impartir unidades medicas en distintos lugares, para que se dediquen a atender todos los casos por mordeduras de arácnidos.

Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…