Ir al contenido principal

LAS NUEVAS PROFESIONES PARA EL FUTURO



847

Las nuevas profesiones del futuro
Ni que decir tiene que la revolución que se ha hecho en el mundo de los medios sociales de comunicación, así como el boom en la expansión de los medios de Internet, ha traído consigo la aparición de nuevos puestos profesionales o perfiles laborales que se deben cubrir.
Y es que empresas que hoy nos suenan de lo más habitual como Amazon.com, Google, YouTube, LinkedIn, Facebook,…., no existían a comienzos de este siglo.
Ni tampoco existían los nuevos dispositivos que han hecho que Internet esté en cualquier sitio como los Smartphones o Tablets.
Pero no solo ha habido avances en esta área de actividad. Avances médicos, avances en tecnologías vinculadas al medio ambiente,…, unido a los cambios de demanda de productos por parte de los consumidores finales, han motivado no solo la aparición de nuevas empresas sino que también han surgido nuevos puestos de trabajo.
Unas son nuevas profesiones mientras que otras son simplemente evolución de los tiempos hacia nuevas formas de trabajar. Un ejemplo son los bloggers, que no dejan de ser los escritores que lo hacían hasta hace poco para un medio de comunicación determinado.
Lo que es verdad es que es ahora mucho más difícil que antes el determinar cuáles son las competencias o funciones que debe de tener uno de estos nuevos puestos de trabajo, parte por el desconocimiento previo de sus funciones y parte porque evolucionan muy rápido en el mercado laboral.
Aún así hay factores claves que determinan el éxito de un profesional en estos nuevos puestos laborales:
Lo primero es diferenciarse
Aportar valor en todo lo que se hace y adaptarse rápidamente a los cambios de los puestos y del entorno, es lo que permite una diferenciación del resto de tus competidores. Mientras más te diferencies más posibilidades de éxito.
Desarrollador de Aplicaciones para dispositivos móviles (Apps developer)
La explosión en el uso de los dispositivos móviles sin duda hace que ser especialista en realizar aplicaciones para ellos sea una forma segura de tener trabajo.
Social media manager y community manager
De los perfiles más demandados hoy en día pero también de los menos valorados. Cualquier empresa que quiere estar en la red debe de tener a alguien que diseñe su estrategia online y que la ponga en funcionamiento.
Consultoría: Experto generacional
La consultoría de empresas como forma de acompañar a las mismas en la adaptación al nuevo entorno es un servicio muy demandado.
Tercera edad
El aumento de la población en cuanto a la edad media de vida hace que el envejecimiento poblacional se convierta en una actividad que generará muchos puestos de trabajo.
Experto en sostenibilidad
La concienciación social en el cuidado del medio ambiente, en el uso de las energías renovables y el de cuidar el planeta se ha convertido en un nicho en el mercado laboral muy interesante.

Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…