Pozole bajo en calorías... y sí, si se te va a antojar

Pozole bajo en calorías... y sí, si se te va a antojar

Disfruta  sin remordimientos

Última actualización: 

El pozole, uno de los platillos típicos para disfrutar todo el año, contiene nutrientes que sirven a la salud del organismo, aunque como toda comida, debe tener un límite en su consumo y deberá elaborarse dependiendo del plan nutrimental o estilo de vida que una persona tenga.

Los expertos en nutrición del Método PronoKal, nos dan algunos consejos sobre cómo preparar el platillo de una forma en que las calorías se vean reducidas y se disfrute sin remordimientos.

1. Elige la opción con pollo y no con carne de cerdo, pues la carne de cerdo aporta sodio, potasio y zinc, además de bastante colesterol.

2. Sabemos que el maíz es el ingrediente principal del pozole, pero te sugerimos evitarlo. Si no puedes resistirte a comerlo de esta manera, ponle media taza de granos de maíz. Ahora que mejor omítelos y prepara tu platillo tal cual como lo mostramos en la infografía.

3. Evita ponerle ingredientes que sumen calorías, como el chicharrón, queso o crema. Es mejor consumirlo sólo con verduras como rábano, lechuga y col.

4. Te sugerimos darle sabor con ajo y cebolla, ingredientes ricos en antioxidantes, bajos en índice glucémico y que además, ayudan a controlar el colesterol así como los triglicéridos en sangre.