Ir al contenido principal

¿Será el iPad Mini el futuro del libro de texto?




Hay un empate técnico entre partidarios de Android y defensores del mundo Apple. Para que tengan una idea 4 tenemos smartphones Samsung Galaxy y 4 manejan iPhones. Unos y otros, llegado el caso, sabemos reconocer las virtudes de las distintas plataformas. Vamos, que nos somos unos fanboys a muerte de una sola marca. Bueno… alguno que otro sí. Pero, en general, nos movemos entre modelos siguiendo criterios muy libres atendiendo a la calidad o al uso concreto que hagamos de los dispositivos.


Este mismo criterio lo tenemos respecto a las tablets. Como sabemos, esta semana Apple lanzaba el iPad mini, además de renovar la tableta grande, el iPad, al que muchos ya llaman el iPad 4. Sin embargo la “mini” de de la manzana no es la primera propuesta que vemos en el mercado de las tablet manejables, esas que andan en torno a las 7 pulgadas de pantalla, que caben en el bolsillo del pantalón o del abrigo y de las que se habla como “libro de texto del futuro”.


El iPad mini tiene la misma resolución que un iPad de 2ª generación (los desarrolladores han respirado aliviados ya que no precisa modificar las aplicaciones) con tamaño de pantalla de 7,9 pulgadas y capacidades de 16, 32 y 64 Gigas no ampliables mediante memoria externa. Incorpora el conector Lightning estrenado en el iPhone 5, el FaceTime en HD (con una experiencia de videoconferencia tan alucinante o superior como la que proporciona Skype) y saldrá al mercado con un precio base de 329 dólares (la misma cantidad en euros).


El iPad mini tiene rivales muy serios en su perfil, dispositivos de primera calidad, con una usabilidad fantástica y que estaban teniendo muchas ventas antes del lanzamiento de Apple.


Amazon con su gama de Kindle Fire HD de 7 pulgadas quiere ir a por el sector educación. Lo demuestra también el lanzamiento de Whispercast, como herramienta para gestión de contenidos entre alumnos y profesores a través de grupos de Kindles (los dispositivos de cada alumno y el del profesor) y donde el control de la información que se comparte juega un papel fundamental. Así que bien con sus tabletas o con sus lectores de libros digitales (el nuevo Kindle Paperwhite le está quitando el sueño a muchos entusiastas de los ebooks), la compañía de Jeff Bezos quiere ser protagonista en el sector de la enseñanza. El Kindle Fire HD incorpora un procesador de 1,3 Ghz, y sale a la venta por un precio base de 199 euros en versiones de 16 y 32 Gigas


Google se ha plantado en el sector de las mini-tabletas con la Nexus 7, fabricada por Asus y con un precio de 200 euros. Su procesador es un Tegra 3 que rinde a 1.2 Ghz. Su vida interior, ya sabéis, la proporciona Android, un sistema operativo con cada vez más adeptos. También con Android, Samsung juega su baza con el Galaxy Tab 2.7.0 , más ligero que un Kindle Fire pero más “corto” de procesador y con un precio que 250 en el modelo más sencillo, el de 16 Gb con Wifi pero sin 3G.


A pesar de su posterior incorporación al sector de las mini tablets y de un precio superior a sus rivales no dudamos que el iPad Mini contará con sus adeptos y será uno de los productos estrellas de Apple a partir del próximo 3 de noviembre, cuando salga a la venta. A los profesores reacios a “tabletizarse” dejando los apuntes y otros tochos de papel en la era pasada que les corresponde, tal vez les acabe de convecer iBooks Author, una app de Apple para crear fácilmente espectaculares libros de texto Multi-Touch para cualquier tipo de iPad, lo que permite mostrar contenidos educativos a otro nivel, con mucha interactividad gracias a galerías de imágenes, vídeos, gráficos, diagramas, objetos 3D, etc y que tal vez llamen muchísimo más el interés, la atención y las ganas de aprender que tenemos muchos alumnos vagos del mundo.


El iPad mini tiene todos los ingredientes técnicos y el tamaño perfecto para convencer a muchos educadores para potenciar la tecnología en sus aulas, y a nosotros como estudiantes para llevar uno en nuestras mochilas. Pero esto ya no es cosa de un solo actor.


No dudamos que veremos pronto tabletas de Apple conviviendo con dispositivos Android y algún que otro Kindle, pero ahora nos interesas más tú: ¿Qué mini tablet prefieres?

Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…