TIPS-TIPS para limpiar la cocina paso a paso


Dale mantenimiento cada semana para evitar desperfectos

TIPS para limpiar la cocina 



Hornillas.


La cocina es el elemento que con más frecuencia se ensucia y llena de grasa debido a la elaboración de los alimentos. Sigue estos consejos para prevenir que a futuro se malogre debido a la suciedad o residuos sólidos. 
EL HORNO
La forma más sencilla de limpiarlo es utilizando un paño humedecido con bicarbonato de sodio. No obstante, si tiene grasa incrustrada, enciende el horno hasta que tome un poco de temperatura, luego apágalo y aplica el antigrasa y lávalo con agua.
Otra opción es con el horno frío: retira con un trapo y agua caliente la grasa acumulada en las paredes interiores y puertas hasta que quede brilloso y seca con otro paño. Para las rejillas y fuentes del horno usa un limpiador de lavavajillas. 
HORNILLAS
Si las hornillas son a gas, retira los quemadores y las tapas superiores y con un poco de limpiador refriega la zona donde estaban las hornillas, lava con un trapo húmedo y coloca nuevamente los accesorios. 
EL EXTRACTOR
En caso de que cuentes con una extractora debes saber que si está sucia impedirá la eliminación de vapor y olores. Antes de limpiarla asegúrate de desconectarla. 
Pasa un paño humedecido con desengrasante por la campana para que no se acumule la grasa, limpia una vez por semana.