Ir al contenido principal

Leche de ajo: un remedio mágico para aliviar la ciática

Leche de ajo: un remedio mágico para aliviar la ciática




Además de reducir la inflamación del nervio ciático, la leche de ajo nos aporta otros muchos beneficios, ya que fortalece el sistema inmunológico y nos mantiene a salvo de infecciones


La ciática es una dolencia que se produce cuando hay una irritación en el nervio ciático. El dolor puede ser muy intenso y puede durar varios días, a tal punto de impedir que la persona pueda hacer sus
actividades diarias con normalidad. El dolor de ciática puede iniciar en la parte baja de la espalda y extenderse hasta la parte de atrás de una de las piernas, e incluso, puede llegar en ocasiones hasta la punta del pie.




La irritación del nervio ciático se produce cuando este se comprime y se inflama como consecuencia de una hernia discal, estenosis raquídea, síndrome piriforme, lesión o fractura de la pelvis e incluso tumoraciones.



¿Cuáles son los síntomas de la ciática?


El dolor ciático puede producirse con diferentes intensidades. La persona que sufre esta dolencia puede experimentar solo un hormigueo leve o una sensación de dolor, pero también puede llegar a sentir un dolor más intenso que le impida continuar con sus labores.


Por lo general este dolor aparece intensamente en un costado, aunque algunas personas también lo pueden sentir en una parte de la pierna o la cadera, o experimentar un entumecimiento en otras áreas del cuerpo.





El dolor de la ciática puede empeorar con el pasar de las horas o los días, especialmente si la persona hace esfuerzos indebidos. Este intenso dolor suele sentirse, sobre todo, después de pararse o sentarse, en las noches, al toser, estornudar o reír, al caminar mucho, o al doblarse hacia atrás, entre otros.
Leche de ajo para aliviar la ciática


La leche de ajo es un remedio natural con múltiples propiedades para la salud, especialmente eficaz para combatir los gusanos y aliviar dolencias como la ciática. Este tratamiento alternativo puede ayudarte a reducir la inflamación del nervio ciático y funciona como un analgésico para reducir esa molesta dolencia que puede impedir que lleves una vida normal.







Sabemos que el ajo es un alimento muy beneficioso para nuestro cuerpo, especialmente por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias, que nos ayudan a combatir diferentes tipos de infecciones y problemas de salud. En esta ocasiónvamos a preparar un poderoso remedio de ajo que ayudará a reducir notablemente el dolor de ciática y, de paso, le aportará varios beneficios a la salud para mejorar nuestra calidad de vida.


Ingredientes
4 dientes de ajo.
200 ml de leche.


¿Cómo prepararla?


Para empezar, vas a triturar muy bien los ajos, como si los fueras a utilizar para condimentar. Posteriormente, pon a calentar la leche a fuego medio e introduce los ajos triturados. Deja cocer la mezcla unos minutos sin dejar que hiervan y finalmente endúlzala con miel a tu gusto.


Para obtener buenos resultados con este tratamiento se recomienda tomar por lo menos 200 ml de leche de ajo al día.
Otros beneficios de la leche de ajo
La leche de ajo también es un poderoso remedio que ayuda a aliviar problemas de digestión y estreñimiento.
Es muy eficaz para expulsar parásitos intestinales. En este caso se deja reposar la leche de ajo de tres a cuatro horas y se consume durante 10 días seguidos, en ayunas.
Este remedio casero también puede utilizarse en casos de tos seca. Se recomienda consumirlo por la noche antes de ir a dormir, ya que también ayuda a conciliar el sueño.
Las personas que sufren de asma, dificultad respiratoria u otros problemas pulmonares, también pueden empezar a consumir leche de ajo para mejorar estos problemas. En este caso la leche de ajo se debe tomar lo más caliente posible, preferiblemente antes de ir a dormir.
Si estás pensando en llevar una dieta para adelgazar y tienes un plan de ejercicios listo para cumplir el objetivo, la leche de ajo también puede ser un gran apoyo para ti. El ajo es un alimento que ayuda a activar el metabolismo para facilitar la quema de grasas. Lo ideal es comerlo crudo pero, si no soportas su sabor, lo puedes consumir con leche.
El consumo de leche de ajo te aporta energías y fortalece el sistema inmunológico gracias a las propiedades antibióticas del ajo. También mantiene a la raya las infecciones causadas por virus, hongos y bacterias.

Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…