Ir al contenido principal

6 tips para salir de un bache financiero





¡


No entres en pánico! Te decimos qué debes hacer cuando enfrentas una crisis económica.

No importa en qué punto te encuentres en tu camino al éxito, siempre enfrentarás algunos baches que puedan provocar malos tiempos financieros. Lo más importante es recordar que estos “resbalones” económicos son temporales, pero si decides hundirte en la autocompasión, jamás podrás superarlos.



Aquí te dejamos 6 estrategias que puedes implementar la próxima vez que tu situación económica se complique.




1. Agota todas tus relaciones y contactos

Tienes amigos, familiares y contactos de negocios. Úsalos. No quiero decir que les pidas dinero, sino que debes pedirles que te abran puertas nuevas a relaciones que podrían ser rentables.


Manda simples correos electrónicos o llama por teléfono a tus contactos haciéndoles saber que estás abierto a nuevas oportunidades. Les encantará escuchar de ti y tal vez conozcan a alguien que te pueda ayudar. Recuerda ser simple, honesto y directo. No necesitas hacer una presentación especial, basta con hacerles saber de una manera amigable que estás disponible. La

clave está en asegurarse de ayudar a alguien cuando tu situación mejore.


2. Trabaja el doble de todos los demás por un tiempo

El multimillonario Mark Cuban aseveró: “Necesitas trabajar pensando que allá afuera hay alguien trabajando 24 horas al día para quitarte lo que tienes”. Este es un gran consejo que te ayuda a llevarte a los límites necesarios para poner en orden tu situación financiera.


Puedes empezar estudiando nuevas oportunidades aún antes de tener un problema financiero. Así, cuando la situación se complique tendrás opciones más rápidamente.


Por otro lado, deberás hacer sacrificios. Por ejemplo, deja de ver televisión pagada o jugar en línea por dinero cuando llegues a casa. Antes de irte a dormir establece un plan de acción para el siguiente día.

Déjame ser franco: NO hay garantías de que si trabajas más duro tendrás mejores resultados, pero si te esfuerzas más y agotas todas las oportunidades y contactos que tienes, tendrás mejores posibilidades.


3. Sé mucho más sencillo

Muchos agujeros pequeños pueden hundir hasta al barco más poderoso. Cuando estás en una situación económica crítica cada centavo cuenta. Revisa tus gastos normales y redúcelos a solo lo más absolutamente necesario. Prepara comida en casa, corta la televisión por cable, reduce tu consumo de energía eléctrica. Estos pequeños ahorros pueden hacer toda la diferencia.


4. Prioriza las deudas
Esta estrategia requiere que tengas mucha cabeza fría. Antes de continuar, permíteme decirte que jamás debes dejar de pagar tus deudas, pero este tip puede ser útil en momentos de crisis financiera.


Primero, debes proteger tus créditos así que debes ver cuáles de tus deudas son reportadas al Buró de Crédito y con cuánto tiempo cuentas después de que se registra un pago vencido antes de que se refleje la morosidad en el sistema.


Después, trata de definir cuáles son las cuentas que soportan más tiempo sin pago antes de que afecten tu calificación en el Buró de Crédito. Una vez hecho esto, prioriza cuáles son las deudas que debes pagar inmediatamente - como servicios de luz y agua-. En cuanto tengas capital podrás cubrir el resto de tus cuentas.


5. Planta semillas


Trata de mantener en buen estado tus relaciones para evitar problemas en momentos de crisis. Nunca sabes cuál contacto puede ser vital para tu negocio en tiempos de crisis, por lo que es bueno mantener una buena relación con tus colegas. Pueden pasar meses o años antes de que un amigo pueda ser la clave para sacar a tu empresa de la crisis, pero si sucede, estarás contento de haber cuidado esa relación.


6. Aprovecha la urgencia para crear otro flujo de ingresos

Aunque no lo creas, una crisis financiera puede ser una bendición. Cuando estés experimentando una urgencia económica, aprovecha el momento para generar otra fuente de ingresos. Tal vez puedes empezar otro negocio desde casa; tal vez es momento de invertir en bienes raíces. Como sea, tener otro ingreso te protegerá si llega otro “resbalón económico”.


Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…