5 tips buenísimos para hacer un plan y ahorrar dinero



Muchas nos hemos hecho el propósito de ahorrar, sin embargo, hacerlo realidad puede no ser tan fácil como suena. Y es que muchas mujeres nos preguntamos cómo hacer para poder lograrlo, pero a pesar de todos nuestros esfuerzos a veces pareciera que el mundo nos juega en contra.




Si a ti también te ha pasado esta situación y de plano no sabes ni por dónde o cómo hacer para ahorrar, hoy te daremos 5 tips para que puedas lograrlo, ya que el dinero no es lo más importante pero el hábito sí y por supuesto, cumplir tus sueños y metas.


Tip 1 – Define el objetivo



Ya sea que quieras salir de viaje, necesites pagar tu maestría, quieras comprarte un auto o cual sea tu sueño o meta, es importante que definas muy bien ese objetivo por el cual deseas ahorrar. Ya que ése será tu motivación para continuar con el plan de ahorros.


Tip 2 – Sacando cuentas


Una vez que tu objetivo ha sido fijado, podrás calcular cuánto tienes que ahorrar y por cuanto tiempo para lograr la meta. Esto lo lograrás calculando todos tus gastos mensuales, armando un presupuesto y buscando nuevas maneras de poder ahorrar dinero.



Tal vez puedas reducir tus gastos diarios, separar algún dinero que recibirás, cualquier tipo de ahorro en algo o con algo, es importante para poder cumplir tu meta.



Tip 3 – Aléjate de las tentaciones



Las compras por impulso son el principal enemigo del ahorro, por ello cada vez que estés a punto de comprar algo piénsalo dos veces. Lo mejor es que te alejes por un buen tiempo de tiendas departamentales, centros comerciales y quites de tus favoritos las tiendas en línea que acostumbras a checar.



Tip 4 – Deshazte de deudas pasadas.



Uno de las principales excusas para no ahorrar es: “si ya tengo deudas una más no hace daño”. Si ya cuentas con varias deudas lo mejor es que las pagues o intentes liquidarlas lo más pronto posible las que tienes.


Olvídate de que porque ya tienes deudas una más no hará daño, por el contrario esa nueva deuda podría ser la culpable de no cumplir un sueño o meta más grande ¿realmente eso quieres?



Tips 5 Todo dinero es importante



Muchas de nosotras creemos que no contamos con los ingresos suficientes para generar ahorro, pero debes recordar que dinero es dinero, o sea, así sean $50, $100 o $1000 pesos toda cantidad es válida para iniciar tu ahorro.


La realidad es que todos podemos ahorrar, solo debes cambiar algunas costumbres y mentalidad. Por ejemplo puedes dejar de comer en la calle y preparar tu comida o reducir el tiempo de tus baños para gastar menos en agua, luz y gas. Con otros cambios como estos lograrás ver un ahorro al fin del mes, ¡Inténtalo!


Los expertos en ahorro nos dicen que realmente esto se trata más de cambios en nuestras costumbres y hábitos que de grandes cantidades de dinero. Por supuesto, debemos ser conscientes con nuestras metas y presupuestos, para no afectar nuestro presente y vivir bien con lo básico.


Para más ideas de cómo a prender a ahorrar o como poder tener un poco más de dinero para tus metas y objetivos no dudes en consultar la página de Mapfre, en ella podrás encontrar más consejos como los que te hemos dado aquí.