Ir al contenido principal

Deja de vivir al día… Logra un cambio en tu cartera

Deja de vivir al día… Logra un cambio en tu cartera 

Como mencionamos anteriormente, muchas tenemos la mala costumbre de convertir la quincena en nuestra salvación pero tal desesperación no es más que una reacción a nuestra falta de organización y malos hábitos con respecto al dinero.


Vivir al día se ha vuelto nuestra manera de “organizar” nuestro “limitado” sueldo sin embargo, se nos hace más fácil echarle la culpa a nuestro bajo presupuesto que a nuestras acciones, es decir, no queremos aceptar que con frecuencia gastamos como si no hubiera un mañana y por supuesto, preferimos justificar nuestros gastos innecesarios con tal de no dejar ese “estilo de vida”.



Si ya te diste cuenta de que tu forma de gastar el dinero está siendo incorrecta y sientes que tienes que hacer algo pronto, ahora te hablaremos de lo que puedes dejar de hacer para lograr un cambio en tu vida pero sobre todo en tu cartera.





1. No lo consideres un estilo de vida: Vivir al día es lo más lejano que existe a un estilo de vida, además vivir de esta forma genera mucho estrés y por consiguiente problemas en la salud que comúnmente empiezan a ser notorios en nuestro rostro (ojeras, acné, manchas, etc.).


2. Empieza a buscarle nuevos destinos a tu dinero: Todo el dinero que generamos debe tener un destino, así que toda esa ropa en tu closet no aparece por arte de magia. Si quieres tener un mejor futuro será mejor que empieces a destinar tu dinero a cosas más importantes como una cuenta de ahorro, una casa o un auto (bienes que podrían generarte dinero más adelante).





3. Es momento de hacer ajustes: Muchas cosas en la vida se tratan de prueba y error por lo que empezar a hacer ajustes no es mala idea, sobre todo en donde sientes que tienes más áreas de oportunidad puedes empezar a reducir gastos. Por último, no olvides pensar qué vas a hacer con los extras que tendrás con estos recortes. ¿Un consejo? ¡Ahorra!


4. ¿Crédito o débito?: ¡No te compliques! Entre la de crédito y la de débito, opta por la segunda. Piensa en que es dinero que ya tienes y que no te endeudarás con intereses. Lo ideal es usar la de crédito solo en contadas ocasiones y buscando aprovechar promociones reales.


Como mujeres siempre tendremos un pretexto para gastar de más porque sin duda alguna somos presas fáciles de las “ofertas” y de las prendas, accesorios, calzado y demás artículos de temporada… Por ello vivir al día de vez en cuando no tiene nada de malo, el problema está cuando nos acostumbramos a hacerlo siempre y gastamos como si no hubiera mañana y terminamos sintiéndonos mal y arrepentidas de lo hecho.


El dinero puede ser tu amigo en vez de tu enemigo pero para conseguir que este de tu lado, tienes que poner de tu parte y cambiar ciertos hábitos.


Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…