Ir al contenido principal

APRENDE LAS CLAVES PARA AHORRAR TIEMPO


Claves para ahorrar tiempo en todas tus tareas


Aprende en esta nota algunos buenos consejos que te enseñarán cómo ahorrar tiempo, sin dejar de lado tus metas, ni tu vida.



El tiempo es dinero, y muy pocos ahorros son tan importantes como el del tiempo que dedicas a tus actividades



Consejos para ahorrar tiempo.
Concéntrate en lo que haces.
Aprovecha tu tiempo y no lo pierdas.


Cómo ahorrar tiempo



Consejos para ahorrar tiempo



Muy pocos ahorros son tan importantes como el del tiempo. Es verdaderamente lo único que no podemos frenar, ni ganar de más, por mucho que lo intentemos y nos dediquemos a ello. Por fortuna, hay algo que sí podemos hacer al respecto: dejar de perderlo.

Una de las mayores pérdidas de tiempo está en no prepararnos para lo que sea que estamos a punto de hacer. Estás a mitad de la cocción y te das cuenta que no pesaste la cantidad de harina que necesitas, o que no tienes un ingrediente clave, y ahora el platillo no será tan bueno como podría haber sido; estás por salir al trabajo y notas que no cargaste gasolina, y ahora tendrás que tomar un costoso taxi; estás por sentarte a estudiar y notas que no tienes el material, y ahora tienes que conducir hasta lo de algún compañero que te presente el suyo para sacarle una copia, pues la biblioteca está cerrada. No prepararte para la tarea que vayas a hacer no sólo te hará perder dinero, sino que también te hará perder el tiempo.


Así, antes de empezar a hacer algo, asegúrate de pensar qué y cómo lo harás. Verifica que tienes todo lo que necesitas, incluyendo elementos, materiales, recursos y otros. Incluso puedes adelantarte a las tareas, para poder aprovechar mejores precios en los insumos que necesites, y optimizar el uso de tu tiempo. Por ejemplo: el fin de semana, en tu tiempo libre, parquizarás tu jardín para ahorrar el costo de un profesional. Así, apunta lo que necesitas tener y ve comprándolo de camino a casa desde el trabajo, en los días en los que ya estás en el centro y usando el coche, o aprovechando el tiempo y el dinero con precios rebajados en los días en los que los encuentres.


Concéntrate en lo que haces



Ya cuando tengas todo lo necesario, puedes comenzar con tus actividades, cualesquiera que fueran. Pero ten en cuenta un detalle fundamental: necesitas concentrarte en lo que estás haciendo. Proponte objetivos y trabaja hasta cumplirlos, dándote pequeñas recompensas por cada meta lograda. Por ejemplo: en lugar de estudiar con el móvil al lado, sonando constantemente con alertas por mensajes recibidos, déjalo en otro sitio y destina una hora seguida al estudio. Pasada la hora puedes ir a revisar el móvil, por no más de 10 minutos, para regresar a otra hora de actividad sin interrupciones.


No intentes hacer el vanagloriado multitasking, es decir, realizar muchas tareas al mismo tiempo. Hazlo sólo cuando la actividad lo permita. Por ejemplo: contesta tus emails mientras la impresora saca todo el material enviado, y no mientras escribes el informe; limpia la alfombra mientras la comida está dentro del horno y no requiere de tu atención; pasea tu perro mientras estás escuchando un audiolibro con el material de estudios. No superpongas tareas que requieran de igual cantidad de atención, pues terminarías perdiendo el tiempo y no cumpliendo tu objetivo.


Aprovecha tu tiempo y no lo pierdas


Incuso cuando tengas tiempo quieto, puedes aprovecharlo para ser más productivo y evitar perderlo luego. ¡Ahorra tu tiempo! Por ejemplo, revisa el correo o las redes sociales cuando estés en… el sanitario (si comprendes a lo que nos referimos). Enciende la radio para escuchar las noticias mientras tomas tu baño matinal, o de camino al trabajo, en lugar de hacerlo en el desayuno (cuando puedes planificar tu día) o en el trabajo (restando atención a tus actividades). O ponte el auricular de manos libres, y llama a esa persona con la que necesitabas hablar mientras aseas la casa o atiendes el jardín. Incluso mientras te relajas puedes aprovechar tu tiempo, por ejemplo, en lugar de tumbarte a dormir al sol, pon tus pies en remojo de agua tibia para hacerte una genial y relajante pedicura, teniendo así más tiempo libre para dedicar a otras actividades por la noche.


Sólo necesitas ser más consciente de cómo usas tu tiempo, y de aprovecharlo al máximo para tener más productividad, tener más aciertos en tus actividades, obtener los mejores provechos con tus compras, y ahorrar lo único que no puedes ganar ni con esfuerzo ni con dedicación: el tiempo
.

Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…