Consejos para tener un extra¡Hacer dinero puede ser fácil!




Hacer dinero puede ser fácil, sí, como leíste; en ocasiones tenemos todo para lograr tener unos pesos extras, pero no nos damos cuenta. Por ello debes poner mucha atención en tus habilidades y por supuesto, en lo que te gustaría realizar.


Si pones en marcha algunas de las siguientes ideas que te propondremos para ganar dinero, un ingreso extra podría ingresar a tu monedero, así que continua leyendo.


1. Vender un producto.
Antes de tomar esta opción analices con qué producto te sentirías cómoda vendiendo, porque debes creer en que efectivamente se venderá y tú debes sentirte cómoda al momento de ofrecerlo; recuerda que tu actitud persuade o disuade al posible comprador.





2. Aprovecha tus talentos. Si la gente te dice que eres muy buen en algo como por ejemplo cocinando, dibujando o haciendo manualidades… Tu habilidad no debe pasar desapercibida, mejor sácale provecho y generar ingresos extras con ella.





3. No pongas de pretexto al tiempo. Decir que no tienes tiempo es lo peor, con una buena organización muchas personas son capaces de hacer muchas cosas. La única regla es no afectar tu vida personal y laboral.


Puedes utilizar parte de tus fines de semana o alguna hora extra que puedas tener si te organizas bien, todo es cuestión de disciplina y actitud.





4. Renta un espacio. Muchas personas tienen espacio en su casa que bien pueden rentar como recámaras para estudiantes, jardines de fiesta, para accesorias, o incluso casas o departamentos que no usan. Si tienes un inmueble en algún destino de descanso también puedes aprovecharlo; incluso puedes ofrecer algún auto en renta para eventos sociales (si lo tienes, claro).





5. Invierte en instrumentos financieros. Consideres realizar una aportación voluntaria en la cuenta individual que administra tu Afore. Es un plan de inversión a largo plazo, pero comúnmente esta opción ofrece mayores rendimientos a tu favor.