LOS MAS EFECTIVOS ANTIBIOTICOS NATURALES








Un problema creciente que se ha venido dando  en Estados en Estados Unidos y en todo el mundo,  es el abuso de antibióticos,  sin embargo muchas veces no se necesita recetar tantos fármacos y las dolencias se pueden solucionar con alternativas naturales como son las plantas o algunos alimentos que pueden vencer a las bacterias y virus , y de esta forma ayudarte a cuidar la salud: aquí te recomendamos algunos de ellos.


Ajo


Es rico en la lisina además de contener otros 70 compuestos antimicrobianos con propiedades antimicrobianas por lo que antes de usarse utilizarse con fines gastronómicos el ajo es aprovechado como un remedio natural actualmente algunos investigadores afirman Qué sería tan efectivo como un antibiótico de amplio espectro y uso y que se puede comer y utilizar sobre la piel para tratar diversos tipos de afecciones e infecciones.


Eucalipto

Del Eucalipto se cree que su aceite rico en cineol es una sustancia con propiedades antibioticas y antivirales de amplio espectro podría funcionar como antibiótico analgésico e inmunoestimulante sin embargo la evidencia que respalda  estos beneficios es aún escasa por lo que se desaconseja consumirlo sin antes Consultar con un profesional de la salud.


 Equinácea 

Muchos fármacos y productos cosméticos contienen extracto de equinácea ya que resultaría Útil para combatir una amplia gama de infecciones debido que contiene activos que atacan tanto a virus como bacterias también se las suele vincular con un fortalecimiento del sistema inmunológico y es muy popular en el mundo de las infusiones.


Aloe Vera 

También llamada sábila,  los beneficios de esta planta para tratar afecciones como el acné, forúnculos e infecciones  se investigan desde hace siglos,  por este motivo existen muchas contradicciones entre los diferentes estudios. Aunque en ramos generales los expertos coinciden en que sus bondades se deben , a que posee cerca de 70 activos entre antiinflamatorios,  antibacteriales y antimicóticos.

 Acacia 

Este nombre puede resultar muy familiar ya que engloba a más de 1400 especies. comúnmente esta planta se aprovecha en  infusiones o usos tópicos. Según la evidencia científica sería Útil para tratar infecciones en la piel,  urinarias y para desinfectar heridas.  Los investigadores creen que la Acasia tendría un efecto antibiótico de amplio espectro gracias a sus alcaloides.






Sello de Oro




 Esta planta es rica en berberina una sustancia capaz de combatir bacterias, virus y hongos y  una evidencia científica muestra que si se toma como infusión , ayudaría a combatir infecciones urinarias y también puede utilizarse como tintura o jarabe para infecciones en la piel y garganta.



 La Miel 


Ampliamente conocida por su papel en el ámbito gastronómico la miel también puede tratarse tomarse para tratar infecciones en la garganta y en la piel . Los investigadores señalan que esto se debe a que posee una proteína llamada defensina la cual combatiría tanto bacterias como hongos y virus.



Gengibre 


Resulta bastante útil consumir jengibre en infusión o complementando tus platillos favoritos para aliviar infecciones Orales, estomacales e intestinales según distintos estudios, esto es porque es rico en gingerall un compuesto que tendría poderosos efectos antibacterial , antimicóticos y fortalecedores del sistema inmunológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2019 Recetario-Web.
div class='row py-2' id='footer-wrapper'>
Copyright © 2019 Recetario-Web.